Comprar Rodilleras

Rodilleras para condromalacia

La condromalacia es una enfermedad que causa la degeneración y el reblandecimiento del cartílago que se encuentra por debajo de la rótula. Los síntomas más comunes de esta patología son el chasquido de la rodilla al flexionarla, el dolor de esta articulación cuando se está demasiado tiempo sentado, al levantarse de una silla o al subir y bajar escaleras. Esta enfermedad suele ser provocada cuando la rótula no se mueve adecuadamente en el surco de la rodilla donde se une con el fémur, o cuando hay un desequilibrio muscular del cuádriceps que controla el movimiento de la rótula.En estos casos es recomendable utilizar unas rodilleras para condromalacia.

Las personas que suelen sufrir más esta enfermedad son los deportistas, los pacientes que han tenido golpes o fracturas en la rótula, las personas mayores con artrosis y los adolescentes y adultos jóvenes, especialmente las mujeres.

Existen diferentes tipos de tratamientos para esta enfermedad en función de la gravedad y del paciente. Algunos de ellos pasan por la medicación con antiinflamatorios, la hidroterapia, una correcta higiene postural, la utilización de rodilleras de centraje rotuliano y, como última opción y siempre que el resto de medidas no funcionen, la cirugía.

Las rodilleras para la condromalacia más recomendadas  son las denominadas rodilleras de centraje rotular, unas rodilleras de neopreno con un agujero para la rótula. Lo que hacen estas rodilleras para la condromalacia es ayudar a mantener la rotula debidamente alineada, y el hueco central sirve para evitar la compresión y aumento del roce rotuliano.

Estas rodilleras para condromalacia rotuliana son útiles cuando los pacientes van a realizar determinadas actividades, sobre todo, aquellas en las que la rodilla va a soportar una carga mayor como, por ejemplo, correr o saltar. Hay determinados estudios que demuestran que entrenar o hacer las actividades del día a día con estas rodilleras para condromalacia ayudan a reducir el dolor y pueden llegar a prevenir esta enfermedad.

Sin embargo, no es para nada recomendable hacer uso de estas rodilleras para condromalacia de una manera continuada ya que a la larga pueden llega a causar la debilidad del cuádriceps e incluso, si se ponen para todas las actividades físicas, cierta dependencia.

De todas maneras, deberá ser el médico o el fisioterapeuta el que deberá recomendar la rodillera para cada tipo de paciente.

Laura Alonso