La magnetoterapia para tratar problemas de rodilla

La magnetoterapia o terapia magnética es una práctica de medicina alternativa que implica la utilización de campos magnéticos sobre el cuerpo bien sea de manera estática o permanente. Cocretamente la magnetoterapia para tratar problemas de rodilla no es un tratamiento milagro, pero sus beneficios terapéuticos están demostrados por infinidad de estudios y  especialistas, en muchos casos  ha sido una terapia efectiva para aliviar los síntomas dolorosos en determinados procesos dolorosos o en artrosis de rodilla.

Se trata de una técnica  muy favorable para, entre otros, mitigar los dolores musculares y reumáticos o tratar la artrosis de rodilla, codo y muñeca. Entre sus efectos positivos destacan que:

Aumenta la vasodilatación en las zonas tratadas mejorando la circulación de la sangre.

Actúa sobre los tejidos blandos, los músculos, los tendones o ligamentos por ejemplo.

– Provoca un efecto antiinflamatorio debido a la liberación de las prostanglandinas.

– Estimula el metabolismo del calcio y del componente mineral del hueso.

– Favorece la relajación muscular y la del sistema nervioso

– Tiene una función reguladora del metabolismo, de tal manera que acelera los procesos curativos naturales.

El tratamiento de magnetoterapia puede realizarse acudiendo a una clínica especializada o utilizando diversos dispositivos ortopédicos para las articulaciones como rodilleras, tobilleras o coderas. Éstas están fabricadas en un tejido en el que se han incluido cobre, zinc y una matriz de silicio, que generan un campo magnético que actúa directamente sobre la  articulación de la rodilla. El beneficio de este tipo de dispositivos es que, cuanto más cerca estén de la piel, más efectivo resultará.

Como dispositivo ortopédico con magnetoterapia para tratar lesiones y problemas de rodilla,  además cómodo y  muy facíl de llevar los médicos están recomendando la rodillera Spikenergy.

En cuanto al tiempo necesario de un tratamiento de magnetoterapia, varía en función del tipo de lesión a tratar y de cómo se esté administrando el tratamiento. Cuando se administra en una clínica son recomendables dos o tres aplicaciones diarias en secuencias de quince a cuarenta y cinco minutos. Pero si la magnetoterapia se aplica en rodilleras, coderas, etc., está indicada durante, al menos, ocho horas diarias porque la intensidad del campo electromagnético es mucho menor.

La magnetoterapia no es una técnica nueva, pero fue en la década de los 90 cuando comenzó a popularizarse. Hoy en día, muchos de los pacientes que acuden a ella son los deportistas; algunos de los que ya han confiado en esta técnica son el tenista Rafa Nadal, el futbolista David Villa y el piloto de Moto GP Valentino Rossi.

Laura Alonso

4 pensamientos en “La magnetoterapia para tratar problemas de rodilla

  1. jabin

    Tengo una lesión en la rodilla practico basquetboll mi lesión fue realizando este deporte mi rodilla de inflama cada q entreno y me impide realizar movimientos rápidos correr a velocidad y brinco ,el ultimo diagmostico del doctor al q consulte me ha dicho q tengo una bursitis mi duda es q tan favorable seria para mi recuperación en la rodilla adquirir una rodillera magnética sin descartar mis terapias por supuesto espero me puedan aclarar mi duda gracias….

    Responder
    1. Rubén del Amo

      Hola, una rodillera con magnetoterapia puede ser un excelente complemento para tratar tu lesión ya que puedes llevarla gran parte del día.
      un saludo

      Responder
  2. Mario

    Hola tengo una ruptura de ligamento cruzado anterior pero me dicen q puedo utilizar la magnetoterapia para poder regenerar el loigamento.. eso se puede hacer?

    Responder
    1. Rubén del Amo

      Hola, si el ligamento esta roto parcialmente puede ayudar en algunos casos.Si esta totalmente roto, solo queda la opción de la cirugía.
      saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *