¿Qué ventajas tienen las rodilleras de neopreno?

En el mercado de la ortopedia existen varios tipos de rodilleras. Pero ¿cómo saber cuál es la que necesitamos? Muy fácil. La lesión que tengas lo determina. Todas buscan inmovilizar y estabilizar la articulación y están hechas de material que comprime la zona pero según el problema que tengas te irá bien para tu recuperación una rodillera de neopreno, o bien elásticas de contención, con estructuras metálicas, rotuliana, etc.

¿Qué ventajas tienen las rodilleras de neopreno?

Las rodilleras de neopreno son uno de los tipos de protección más utilizadas. Tienen muchas funciones: ajustan y mantienen el calor natural, sirven para prevenir lesiones mayores y ayudan a evitar torceduras y recaídas estabilizando la rodilla. ¿Cuándo es recomendable su uso? Se aconseja en casos de artritis, artrosis de rodilla, lesiones en los meniscos, traumatismos, esguinces de ligamentos y luxaciones de rodilla.

Están hechas de tela antitranspirante (suele ser fieltro) que evita la humedad y el calor excesivo y en el interior cuentan con un forro interior para que no se lastime e irrite la piel.

Dentro de la práctica de deportes las rodilleras de neopreno sirven como prevención a lesiones peores durante el ejercicio deportivo. Este tipo de rodillera tiene también una ventaja importante. Y es que resultan beneficiosas sobre la circulación, reduciendo el posible edema que pueda haber en la zona, haciendo además que los tejidos blandos tengan mayor elasticidad y favoreciendo la recuperación de las alteraciones de la articulación o previniendo recaídas.

Eso sí, en el momento de adquirir una rodillera de neopreno hay que tener en cuenta la talla que más te conviene, de manera que sujete la zona como debe, porque de caso contrario no ayudará a nuestro proceso de recuperación.

Irene Perezagua

Un pensamiento en “¿Qué ventajas tienen las rodilleras de neopreno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *